Como todos sábeis, se está celebrando estos días en Madrid el XXVIII Salón de Gourmets, un espacio para profesionales y amantes de la buena mesa donde podéis encontrar todas las exquisiteces que ofrece nuestro mercado y algunos productos exóticos que buscan distribución en nuestro páis.

CAM00377Antes que nada, debo dar las gracias de todo corazón a Caldos Aneto que han sido mis anfitriones y de los que me llevo un grato recuerdo por su amabilidad y que este año han querido acercarse a los bloggers de cocina para compartir sus filosofía de empresa.

Además de la cita anual del salón en el concurso de cortadores de jamón y de abridores de ostras, el invitado estrella de este este año es Japón, por lo que varios chefs nipones se han acercado al evento para compartir con nosotros en los showcookings las recetas de cocina tradicional japonesa, la que se como en casa todos los días que voy a reproduciros en post posteriores   para que podáis prepararlas  en casa.

También hemos tenido la oportunidad de compartir con Rita Sánchez, chef de alta cocina mejicana, alguna de sus recetas, entre las que descata el HELADO DE AGUACATE, del que os dejo la receta para que podáis disfrutarlo en casa.

Una de las cosas que hemos echado de menos ha sido más presencia del cava catalán, que únicamente estaba representado por Freixenet que además de un stand ha organizado catas de sus cava. Este año, en conmemoración de su 100 aniversario ha creado un cava con una maduración de ocho años que hemos tenido el privilegio de degustar.

En cuanto a la reprCAM00372esentación extremeña, nos ha sorprendido no haber reconocido la mayoría de las marcas que tienen presencia en el salón aunque si podemos destacar que, además de la oferta en ibéricos, alguna de las empresas que con presencia en el pabellon de Extremadura ofrecen productos originales. Un ejemplo de ello es ESPECIAS DEL SOL, con 100 años de experiencia y ubicada en Hervas,  que ha sabido adaptar su oferta a las nuevas tendencias y ofrece Sales de escamas de sabores. Podéis encontrar sus productos en la tienda de ACOREX, en Merida, o el Algo Diferente, en Badajoz.

Por supuesto, no puedo dejar de nombrar la gran cantidad de quesos y queserías representando la infinita variedad de nuestra geografía y la oferta de más de 260 variedades de aceite de oliva, donde hemos podido encontrar representación extremeña con productos premiados internacionalmente.

Anuncios